Tren Roma

Tren RomaViajar en el Tren Roma es una experiencia única que le permitirá llegar a la capital italiana y poder conocerla por completo.

Realizar un viaje de turismo en Roma es sinónimo de recorrido histórico. La ciudad es conocida mundialmente como la “Ciudad Eterna” ya que el tiempo parece no haber pasado para ella. Mantiene los monumentos y restos arquitectónicos de la época del máximo resplandor de la capital.

Aunque es una de las ciudades de Italia mas populares y un destino turístico privilegiado, Roma es una ciudad relativamente pequeña, por lo que casi cualquier hospedaje que reservemos para Dormir en Roma, quedará relativamente cerca de todos los sitios turísticos para recorrer en nuestro viaje en Tren Roma.

Roma Turismo que ver

 

Coliseo Romano

Tren Roma Coliseo
El Coliseo Romano es uno de los monumentos antiguos más conocidos y visitados del mundo. Construido en la época del Imperio Romano en el siglo I. Ver mas del Coliseo Romano.

 

 

Foro Romano

Tren Roma Foro Romano
El Foro Romano era el lugar donde se desarrollaba toda la vida económica, política y religiosa en la Antigua Roma. Ver más del Foro Romano.

 

 

Arco de Constantino

Tren Roma Arco de Constantino

El Arco de Constantino es el arco del triunfo que se encuentra en esta ciudad, fue edificado en el año 315 como conmemoración de una de las victorias de Constantino I el Grande y también para recordar a otros emperadores anteriores. Ver mas del Arco de Constantino.

 

El Palatino

Tren Roma Palatino

El Palatino se encuentra a unos 40 metros de altura sobre el Foro Romano. Llamado también Monte Palatino es la mas famosa y céntrica de las colinas de Roma que componen la parte mas antigua de esta ciudad. Al monte se lo considera como la cuna de la capital italiana. Ver mas del Palatino.

 

Circo Maximo Romano

Circo Maximo Romano

El Circo Maximo Romano es el lugar donde se realizaban los espectáculos deportivos en la antigüedad. Ver mas del Circo Maximo Romano.

 

 

El Panteon

Panteon de Agripa

El Panteón fue un templo de forma circular que se construyó en homenaje a todos los dioses. Hoy en día es una de las obras maestras mejor conservadas de la Antigua Roma. Ver mas sobre el Panteon.

 

 

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la más grande y famosa fuente de Roma. Con sus 20 metros de ancho y 26 metros de altura está ubicada en el Centro Histórico de Roma, en la Piazza di Trevi. Ver mas de la  Fontana di Trevi.

 

 

Vaticano

Capilla Sixtina Vaticano

El Vaticano por ser la Santa sede de la Iglesia Católica y la residencia oficial del Papa es otro de los lugares mas visitados por los turistas que llegan a Roma. Su Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos reciben miles de visitas cada año. Ver mas del Vaticano.

 

Roma Turismo Museos

La ciudad posee algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Como los Museos Vaticanos, Galería Borghese, Museos Capitolinos, Museo Nacional Romano, entre otros.

Turismo en Roma consejos

Si la idea es no contratar un Tour Turístico por Roma, es necesario tener en cuenta que la mayoría de los sitios sagrados de la ciudad cierran temprano y que algún día de la semana permanecen cerrado (sobre todo los lunes) por lo que será de mucha ayuda conseguir alguna Guía Turística de Roma (se pueden conseguir en las Estaciones de tren de Roma) donde se especifiquen los horarios de las principales atracciones.

También hay que tener en cuenta la vestimenta, ya que en la mayoría de los lugares (sobre todo en el Vaticano) la ropa tiene que ser acorde a la ocasión, hay que olvidarse de las ojotas y los pantalones o polleras cortas.

Es importante planificar bien el itinerario del viaje a Roma e ir alternando sitios históricos con otro tipo de visitas para no caer en la monotonía, ya que realmente seria una pena que estando en una de las ciudades mas lindas del mundo nos sintiéramos aburridos.

Roma en Tren

Llegar a la ciudad en el Tren Roma es la mejor opción, ya que viajando en tren se pueden descubrir hermosos paisajes del país. La ciudad cuenta con 3 grandes estaciones de tren, totalmente equipadas para los turistas. Las estaciones de tren de Roma son:

Estacion de Tren Roma Termini
Estacion de Tren Roma Tiburtina
Estacion de tren Roma Ostiense

Billetes más frecuentes del Tren Roma

Tren Roma Florencia
Tren Roma Venecia
Tren Roma Pisa
Tren Roma París
Tren Roma Napoles
Tren Roma Milan
Tren Roma Bolonia
Tren Roma Barcelona
Tren Roma Madrid
Tren Roma Sorrento
Tren Roma Verona
Tren Roma Padua

Para obtener mayor información sobre los horarios y precios de los viajes en el Tren Roma recomendamos utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina web,  y así informarse sobre como llegar a Roma y aprovechar al máximo todo el Turismo en Roma.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.