Coliseo Romano

Coliseo Romano RomaEl Coliseo Romano es uno de los monumentos antiguos más conocidos y visitados del mundo. Construido en la época del Imperio Romano en el siglo I. Es un anfiteatro con casi 2000 años de antigüedad que se ubica en el centro de la ciudad de Roma.

Declarado como patrimonio de la humanidad y  como una de las nuevas siete maravillas del mundo, el Coliseo Romano es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de  Roma.

En la antigüedad se utilizaba para espectáculos públicos y luchas entre gladiadores y poseía un aforo para 500000 espectadores. Este anfiteatro se usó durante unos 500 años. Luego tuvo otros usos tales como, refugio, sede religiosa, fortaleza, cantera, etc. Aunque es evidente que la estructura está seriamente dañada, el Coliseo es el ejemplo mejor conservado de la arquitectura Romana.

Lejos de los usos que se le daba al Coliseo en la edad media, en la actualidad es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada caño una entrada para ver la arena. Además en él se encuentra un museo dedicado al dios griego Eros. Uno de los usos actuales más importantes del mismo es la procesión del Vía Crucis cada viernes santo presidido por el Papa.

Cerca del Coliseo encontramos muchos otros sitios de interés, como es el Arco de Constantino, la Basílica de San Pietro in Vincoli, la Basílica de San Clemente, Palatino y el Foro Romano (todos a no más de 500 metros del Coliseo)

Coliseo Romano horarios

El Coliseo abre todos los días a las 8: 30 de la mañana. El horario de cierre es a las 19: 30 horas en verano y a las 16:30 en invierno. Tenemos que tener en cuenta que desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero permanece cerrado.

Coliseo Romano precios

Tenemos la posibilidad de comprar una entrada que combina las visitas para el Coliseo, el foro y el palatino. La misma tiene un valor de 12 euros para adultos, pero para los menores y los mayores de 65 años la entrada es gratuita.

Como llegar al Coliseo Romano

Para llegar al Coliseo tenemos varias opciones de transporte público. Podemos utilizar el Metro de Roma, usando la linea B, y bajarnos en la estación Colosseo que se encuentra solo a un par de metros de este. También podemos ir en autobús público, teniendo la posibilidad de escoger entre las líneas: 75, 85, 87, 117, 175, 186, 810 o la 850. Por ultimo debemos saber que si acabamos de llegar a Roma y nos encontramos en la estación de Tren Roma Termini, tenemos solamente unos 30 minutos caminando hasta el Antiguo Anfiteatro Romano.

Si planea viajar a Roma en tren recomendamos consultar nuestro buscador de trenes para obtener un informe mas detallado sobre la disponibilidad de pasajes.

Comprar Billetes

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.