Torre de Pisa

Torre de Pisa ItaliaLa Torre de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa, más conocida como la Torre inclinada de Pisa. Aunque fue construida en 1173 para que tuviera una posición vertical, ni bien se inició con su construcción comenzó a inclinarse. Es una torre de unos 56 metros de altura, pesa más de 14 toneladas y tiene una inclinación de unos 4 grados. La torre posee una escalera interna con 294 escalones y en la cima tiene un campanario con 7 campanas.

En los años 90 la Torre de Pisa fue cerrada para prevenir su derrumbe y luego de más de diez años de trabajo fue reabierta al público. Hoy en día es uno de los símbolos más importantes de Italia. La torre más famosa del mundo forma parte del complejo de la Piazza dei Miracoli que incluye además la catedral, el Baptisterio, el camposanto, los museos de la catedral y la Sinopie, todos monumentos dignos de visitar.

Torre de Pisa Precio

El precio del billete para poder entrar a la torre es de  15 euros por persona. El recorrido se hace en grupos de unas 30 personas, acompañadas por un guía durante unos 30 minutos. Existen sitios de internet donde se puede realizar la reserva de entradas para evitar las largas colas que se generan en los puestos de venta.

Torre de Pisa Horarios

Los tour por la torre comienzan a las 8:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche de abril a septiembre y de 9:30 a 17:00 de noviembre a febrero y de 9:00 a 19:00 horas de marzo a octubre.

Torre de Pisa, donde queda?

La Torre de Pisa esta ubicada en la calle Piazza del Duomo, 56126 en Pisa, Italia.

Como llegar a la Torre de Pisa

Los trenes locales, regionales, Intercity y Eurostar hacen parada en la estación de tren Pisa Central.

Tren Roma Pisa

El viaje en tren Roma Pisa dura dos horas. Este viaje sale desde las dos estaciones de tren de Roma: Ostiense y Roma Centrale, y llegando a la estación de tren de pisa, la Pisa Centrale.  El valor del mismo es de unos 18 euros en segunda clase.

Tren Pisa Florencia

Para llegar hasta la torre la mejor opción y la más económica es tomar un tren desde Florencia en la estación de tren Santa María Novella y bajarse en la estación de tren San Rossore. Una vez allí solo hay que caminar un par de calles hasta el sitio en cuestión. El precio del boleto de este viaje en tren Pisa Florencia es de unos 6 euros por persona.

Dentro de Pisa

Existe un servicio denominado Autobús panorámico de Pisa que nos permite llegar sin ningún problema a los sitios más importantes de la ciudad, incluida obviamente la Torre de Pisa. Los boletos de estas líneas se obtienen en varios hoteles, en tiendas y en la estaciones de tren.

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.