Capilla Sixtina

Capilla Sixtina VaticanoLa Capilla Sixtina es la capilla más importante y famosa del mundo. Es reconocida mundialmente por su estupenda decoración, arquitectura y por ser la sede del conclave, reunión donde los cardenales eligen al nuevo Papa.

La Capilla Sixtina construida entre 1477 y 1480 por orden del Papa Sixto IV del cual toma su nombre contiene frescos que recubren sus paredes y techos pintados por famosos artistas del renacimiento. Entre ellos los más conocidos fueron: Botticelli, Perugino, Luca Signorelli y Miguel Ángel. Por todos sus encantos la capilla es visitada por mas de 20000 personas un día normal. A pesar de que todas las iglesias medievales contengan esculturas en su parte exterior en este caso es un edificio alto sin adornos exteriores ni fachada principal.

Capilla sixtina Ubicacion

La capilla se ubica a la derecha de la Basílica de San pedro dentro de la Ciudad del Vaticano, residencia oficial del Papa. La única forma de entrar a ella es a través del Palacio Apostólico.

Capilla Sixtina Horarios

Se puede visitar la capilla de lunes a sábados de 9 a 16 horas. Y el último domingo de cada mes de 9 a 12 horas, en este último caso la entrada es gratuita.

Capilla Sixtina Precios

Para poder entrar a la Capilla es necesario comprar una entrada general que incluye la visita de dicha capilla más el acceso a los Museos Vaticanos. El valor de la misma es de 16 euros.

Cómo llegar a la Capilla Sixtina

La estación de tren Roma Termini es la principal estación de tren de Roma. A ella llegan casi todos los trenes de Italia, ya sean los trenes regionales como también los trenes de alta velocidad. Desde esta estación de tren podemos tomar el Metro Línea A que nos dejará a unos diez minutos del Vaticano.

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.