Ciudades más importantes

Conocida mundialmente por su forma de bota, Italia tiene una extensión de 301.277 Km2 y limita al norte con Suiza y Austria, al este con Eslovenia y al oeste con Francia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los Mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Las islas de Sicilia y Cerdeña también son territorio Italiano.

Historia en Roma, moda en Milán, arte y cultura en Florencia o placer en Venecia. Playas en verano y deportes de nieve en Invierno. Deliciosas pastas y bueno vinos. La península itálica es  el destino elegido por millones de turistas año a año. Y gracias a los trenes de alta velocidad operados por TrenItalia, recorrer Italia en tren es un placer que se disfruta mucho, pero mucho más! En Italia turismo es una característica por excelencia.

La parte norte del país esta bordeada por los Alpes. En el sur se destacan los Montes Apeninos (la espina dorsal de la península italiana). La isla de Cerdeña es considerada una extensión de los Apeninos. En cuanto al clima, la parte sur presenta un clima tipicamente mediterraneo, mientras que el oeste y el norte son mas fríos y con precipitaciones.

Italia presenta atracciones turísticas a lo largo y  ancho de todo su territorio y durante todo el año. Conozca un poco de las ciudades más visitadas.

Roma
Roma es la ciudad más visitada de la Península Itálica. La gran atracción que la cuna de la doce vita produce en turistas de todo el mundo está dada por la fuerte influencia de historia, cultura y religión que allí se encuentra. El Coliseo, el Foro Romano, La Fontana di Trevi, La Piazza Spagna son sólo algunos de los puntos que hay que conocer cuando se viaja a Italia. Es recomendable comenzar el recorrido en Italia por Roma (y disponer de 3 ó 4 días al menos para recorrerla).

La importancia turística de la ciudad se refleja en la amplia variedad de servicios de tren que la conectan con el resto del país y con importantes ciudades europeas. La Estación de Tren Roma Termini  es la más importante de Roma y una de las principales estaciones de trenes de Europa. Es el punto de conexión desde la capital de Italia con el resto el país y también con otros países.

Milán
A sólo 3 horas de tren desde Roma, Milán lo espera para deleitarlo con la sofisticación y el estilo que caracterizan a esta ciudad ubicada al norte de la Península. La Estación de Tren Milano Centrale y la Estacion de Tren Porta Garibaldi son los puntos de arribo de lineas de alta velocidad del TrenItalia. Pero no solo es posible llegar a Milan desde la tierra de Rómulo y Remo. A la Estación Piazza Duca d’ Aosta (ubicada al noreste de le ciudad) llegan trenes de larga distancia provenientes de Florencia, Turin, Venecia, Bolonia y Genova.

Si Roma se considera la cuna de dolce vita, Milano (Milán) es, sin dudas, la cuna de la moda. Gucci, Prada o Zegna son algunos del los tantos diseñadores de nivel internacional que tienen presencia en Milán. Aquí, el paisaje urbano se extiende en una perfecta mezcla de arquitectura renacentista con rascacielos y torres de vidrio de las más modernas del mundo. Catedrales (como el Duomo de Milan), Iglesias, Teatros y Museos son parte del espectáculo que deleita día a día a turistas de todo el planeta.

Venecia
Menos de 3 horas en tren dura en trayecto entre Milán y Venecia (Estación Ferroviaria Santa Lucía). Cuando haya cubierto su cuota de arte, historia y consumo, permítase un descanso en la tierra de las góndolas y el romance. Desde que se llega a Venecia la sensación es única al ver el Gran Canal reflejando los edificios y con las góndolas de enamorados recorriendo sus aguas. La arquitectura de la ciudad no ha cambiado a lo largo de los años, por lo que todo está inmerso en un clima mágico dominado por edificios de época. No se olvide de reservar su hotel en Venecia con antelación, ya que la demanda es muy grande. Moverse por Venecia es una experiencia difícil de describir. Realmente hay que experimentarla. Con más de 150 canales unidos por casi 400 puentes, los transportes públicos (vaporetto), por supuesto, circulan por el agua. Olvídese de los congestionamientos de taxis en las avenidas. Tome una góndola o un taxi acuático para vivir un paseo diferente!

Un consejo: no deje de visitar la Isla de Murano para llevarse un souvenir del cristal más famoso del mundo!

Florencia
Desde Venecia (como desde Roma o Milan), es posible llegar cómodamente en Trenes Italia hasta la estación Santa María de Novella (Firenze S.M.N.). Situada al norte de la region central de Italia en la región de la Toscana, Florencia se abre al mundo para mostrar el arte y la cultura en su máxima expresión. Ya pasó por la cuna de la dolce vita, la cuna de la moda y la cuna del romance. Le toca el turno ahora a la cuna del renacimiento.  Florencia se caracteriza por la inmensa cantidad de edificios, museos y catedrales: de allí surgieron personajes como los Médici (una de las familias más ricas de la Italia del siglo XVI) o el mismísimo Miguel Angel.

Comience su recorrido en la Piazza della República y continué por donde el paisaje le resulte más llamativo. Hay tanto para ver en Florencia que resulta muy subjetivo recomendar algo en particular. Una cosa es segura: se ira de Florencia con la sensación de haber conocido una de las ciudades más increíbles del viejo continente.

Consultas: 28

  1. Rodrigo S
  2. Pilar Gaona
    • admin
  3. Alberto Lozada
    • Trenes Italia
  4. Claudio
    • Trenes Italia
  5. Ana
  6. marina
    • Trenes Italia
      • marina
        • Trenes Italia
  7. ADRIANA SAEZ
    • Trenes Italia
  8. Cristina
    • Trenes Italia
  9. Marcela Ferraro
  10. Gustavo
    • Trenes Italia
  11. Patricia
    • Trenes Italia
  12. Jairo Suarez
    • Trenes Italia
  13. Marosa
    • Trenes Italia
  14. Maria Gozzini
    • Trenes Italia

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.