Fontana di Trevi

Fontana di TreviLa Fontana di Trevi o la fuente de Trevi en español es la más grande y famosa fuente de Roma. Con sus 20 metros de ancho y 26 metros de altura está ubicada en el Centro Histórico de Roma, en la Piazza di Trevi.

En lo referido a su arquitectura, la Fontana di Trevi posee en su parte trasera la fachada del Palacio Poli. Además tiene la escultura de la abundancia, la escultura de la salud, un arco del triunfo, la figura de Neptuno con los tritones que tiran de su carro. Toda esta escena evoca la acción de domar las aguas.

Existe un mito entorno a la Fontana di Trevi según el cual se cree que si los visitantes arrojan una moneda a la fuente regresaran a Roma, si lanzan dos monedas encontraran el amor y si en cambio las monedas son tres se casaran. Cada año el gobierno de Italia rescata miles de euros de la fuente los cuales son utilizados para fines benéficos.

Fontana di Trevi horarios

Si bien la Fontana di Trevi se puede visitar en cualquier momento del día es recomendable pasar una vez de día y alguna otra vez de noche. Porque aunque en ambos casos en encantadora, de noche nos ofrece un increíble espectáculo brindado por la excelente iluminación que posee la misma.

Además un dato para tener en cuenta es que los lunes por la mañana se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento aunque podemos ir igual encontraremos una fuente sin agua.

Como llegar a la  Fontana di Trevi

Para llegar a la fuente lo más recomendable es utilizar el metro línea A (color naranja) que tiene una estación muy cerca de la fuente y además lo podemos tomar muy cerca de la estación de tren Roma Termini y de la Plaza España.

También podemos utilizar el autobús, la línea 175 que viaja desde la estación de tren Roma Termini y nos deja a pasos de la fuente.

Si la idea es llegar a Roma en Tren se puede utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina para obtener mayor información sobre horarios y precios en los pasajes.

Comprar Billetes

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.