Panteon

Panteon de AgripaEl Panteon de Agripa conocido también simplemente como Panteon de Roma. Edificado en el año 27 AC fue un templo de forma circular que se construyó en homenaje a todos los dioses. Hoy en día es una de las obras maestras mejor conservadas de la Antigua Roma. Por su forma circular se lo conoce como La Rotonda y de allí que la plaza donde se ubica se llama Piazza della Rotonda.

Lo que más llama la atención del Panteon son sus medidas. Este mide 43,30 metros de altura lo mismos que de diámetro. La cúpula también mide 43 metros de diámetros, lo que la convierte en la mayor cúpula de hormigón de la historia. En el centro de la misma se abre un óculo de unos 8 metros de diámetro, que permite que entre la luz del sol e ilumine todo el edificio. La fachada esta compuesta por 16 columnas de granito de unos 14 metros de altura. En el siglo VII el edificio fue donando al papa Bonifacio IV quien lo convirtió en iglesia, es por esto que esta en tan buen estado de conservación.

Dentro de este monumento encontramos varias tumbas de reyes de Italia y muchas obras de arte. La persona mas conocida que se encuentra en el Panteón es el reconocido pintor y arquitecto Rafael.

Panteon horario

El Panteón lo podemos visitar de lunes a sábados de 8:30 horas a 19:30 horas y los domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Panteon precio

La entrada para recorrer el Panteon es gratuita.

Panteon ubicación

El Panteón de Agripa se encuentra en la plaza de la Rotonda, entre la famosisima Fontana di trevi y la Plaza Navona.

Panteón como llegar

Para poder llegar al Panteon demos tomar el metro linea A (color naranja). A este metro lo podemos tomar en la estación de tren Roma Termini y de la Plaza España. Y nos deja muy cerca del de la plaza.

Puede utilizar nuestro buscador de trenes para consultar información sobre los boletos de tren a Roma.

Comprar Billetes

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.