Tren Roma Florencia

tren roma florencia mapaSi se encuentra en Italia, el trayecto en tren Roma Florencia, es uno de los que debería estar en tu itinerario. No solo por ser una de las ciudades más importantes y con más cultura de Italia, sino por ser un recorrido rápido, fácil y económico.

Roma ofrece una inmensidad de opciones para recorrer, desde las ruinas del antiguo Imperio Romano hasta una magnifica vida nocturna. Roma es, sin duda una obra maestra. Por su parte Florencia, ubicada a 279 kilómetros de Roma, es una ciudad rodeada de viñedos y olivares, que le brindara a sus visitantes, pinturas y esculturas de los más reconocidos artistas mundiales.

Florencia, por su historia, es considerada un patrimonio de la humanidad y  uno de los lugares turísticos más populares para conocer. Por ende, de mas esta decir que el viaje en tren de Roma a Florencia, junto con el recorrido de estas dos ciudades, dejara imágenes inolvidables a sus visitantes.

Las dos ciudades se encuentran en conexión a través de una eficaz línea férrea con trenes de alta velocidad. La cual une a las mismas desde las 3 estaciones de Roma Ostiense, Roma Termini Central y Tiburtina hasta las estaciones de tren de Florencia: Santa Maria Novella y Campo Marte.  Todas ellas, cuentas con excelentes servicios, como oficinas de información turística, kioscos, sala de espera, seguridad, cajeros automáticos, entre otros. Lo cual hace que la excursión en tren Roma Florencia, sea sumamente confortable.

Tren Roma Florencia: Horarios

TrenItalia dispone de una cantidad de 127 servicios diarios. El primero de ellos, con horario de salida a las 6:10 de la mañana, llegando a destino alrededor de las 7:47 horas. La frecuencia de los mismos, es excelente, teniendo un tren aproximadamente cada 5 minutos. El último de los viajes, sale desde Roma a las 17:46, llegando a Florencia 19:22 horas.

Tren Roma Florencia: Precio

Como dijimos anteriormente, hay varias opciones de trenes de Italia para elegir. Podemos encontrar los Eurostar Freciarossa e Italo, que son los más rápidos. El tramo dura casi 1:35 horas, pero comprensiblemente no son los más baratos, llegando a unos 44 euros por persona, en segunda categoría. Opciones más económicas, encontramos en los trenes InteCity o en los trenes Regionales, tardando entre 3 y 4 horas, pero con un precio que baja hasta los 22 euros.

Para conocer el precio exacto del tren Roma Florencia en la fecha y horario deseado recomendamos utilizar nuestro buscador de trenes.

Comprar Billetes

Consultas: 4

  1. Antonio Roque Cieza
    • Trenes Italia
  2. Laura

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.