Circo Maximo Romano

Circo Maximo RomanoEl Circo Maximo Romano es el lugar donde se realizaban los espectáculos deportivos en la antigüedad. Aunque solo quedan algunas marcas de lo que fue el Circo Massimo, sigue siendo un lugar visitado por los turistas que llegan a Roma.

En la Antigua Roma las construcciones dedicadas a la recreación eran muy importantes, por ello encontramos teatros, anfiteatros y circos en todas las ciudades de la antigüedad. En este caso se trataba de una construcción alargada donde se celebraban juegos públicos y competiciones deportivas. El Circo Maximo Romano ganó popularidad por sus famosas carreras de carros que duraban todo un día.

El Circo supo albergar a mas de 300000 espectadores y poseía una pista de arena de 600 metros de longitud y 225 metros de ancho. Estas dimensiones hicieron que el Circo Maximo sea el mayor y mas famoso de toda Roma, por encima de otros circos conocidos como el Circo Flaminio y el Circo Majencio.

El recinto estuvo en funcionamiento hasta que la ciudad fue tomada por los bárbaros. Cuando el Circo Maximo de Roma fue abandonado se utilizó como cantera como sucedió con  la mayoría de los edificios de la Antigua Roma. Es por esto que en la actualidad son muy pocas las ruinas que quedaron de él. Sin embargo dan muestra de su grandiosidad, las marcas que se pueden observar sobre el terreno donde solía ubicarse el gran circo.

Las ultimas excavaciones han permito conocer un poco mas de la historia de lo que fue el mas famoso circo de Roma, se han encontrado insignias del circo, restos de un gran numero de tiendas, puestos y tabernas que rodeaban el aérea donde se realizan las carreras.

El Circo Maximo Romano tiene el honor de haber sido el primer y mayor circo de Roma. Hoy en día sigue siendo utilizado para algún tipo de evento lúdico, como recitales o lugar de celebración de fanáticos de diferentes equipos deportivos.

Circo Maximo Romano horarios

Se puede visitar en cualquier horario, ya que en la actualidad se trata de una especie de parque al aire libre.

Circo Maximo Romano ubicacion

El Circo máximo de Roma se ubica entre los montes Aventino y Palatino, en la Vía del Circo Massimo.

Circo Maximo Romano entradas

Al contrario del resto de la mayoría de los sitios históricos, al circo se lo puede visitar sin ningún tipo de entrada ni restricción.

Para llegar a Roma en tren recomendamos utilizar nuestro buscador de trenes para informares sobre las disponibilidades y valores de los pasajes.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.