Plaza de España

Plaza de EspañaPlaza de España (Piazza di Spagna) es una de las plazas mas famosas de Roma.

La plaza toma su nombre del Palacio de España (Sede de la embajada española ante la Santa Sede) que se ubica en este lugar.

Las características principales y mas conocidas de la plaza son sus escalinatas y la fuente della Barcaccia.

La escalinata de la Plaza de España consta de 135 escalones. Fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII en 1725. Se construyó para conectar a la embajada con la Iglesia de Trinità dei Monti. Las escalinatas están decoradas con numerosas terrazas jardín. Por su innegable belleza fue utilizada para realizar varios desfiles de alta costura.

Al pie de la escalinatas, se encuentra la famosa escultura de Pietro Bernini, Fontana della Barcaccia, que debe su nombre al parecido con un barco naufragando. La obra se construyó en 1627.

La Plaza de España es un sitio muy agradable para sentarse en las escalinatas, en donde siempre se encontrara a muchas personas que van a descansar y admirar el lugar.

Plaza de España como llegar

Dentro de Roma

La Plaza se ubica en una zonas privilegiada, entre la Via dei Condotti,  la Via Frattina y la Via del Babuino

Se puede utilizar el metro Spagn, línea A (color naranja).

Roma en Tren

Tren Florencia Roma
TreinItalia ofrece 127 servicios diarios de este trayecto en Tren Florencia Roma. El recorrido dura unos 90 minutos y el boleto se puede comprar desde 22 euros.

Tren Venecia Roma
Este trayecto en Tren Venecia Roma es realizado 96 veces por los trenes italianos. El viaje dura 3 horas y cuesta alrededor de 50 euros.

Tren Pisa Roma
El Tren Pisa Roma tiene una duración aproximada de 2 horas, cuesta unos 18 euros y se realiza unas 31 veces al dia.

Tren Paris Roma
El tren Paris Roma cuenta con 19 servicios diarios. El valor del boleto va desde 80 euros hasta 180 euros. La duración del viaje es de aproximadamente 12 horas.

Tren Milan Roma
El trayecto en Tren Milan Roma cuenta con 133 servicios diarios. Los mismos tienen una duracion de tres horas y cuesta unos 63 euros.

Tren Barcelona Roma 

Este trayecto en Tren Barcelona Roma dura casi 18 Horas. Los pasajes cuestan cerca de 200 euros.

Tren Madrid Roma
El valor del ticket del viaje en Tren Madrid Roma es de 373 euros en segunda clase y dura unas 34 horas incluido el tiempo requerido para los trasbordo.

Para obtener mayor información sobre los horarios y precios de los viajes en Tren a Roma recomendamos utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina web, así informarse sobre como llegar a Roma y conocer todos sus monumentos históricos y culturales.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.