Iglesia del Redentor

Iglesia del RedentorLa Iglesia del Redentor (Chiesa del Santissimo Redentore) es una de las importantes construcciones religiosa de Italia. Se ubica en la Isla de la Giudecca en Venecia.

La Iglesia del Santísimo Redentor tiene una impresionante fachada de mármol blanco y se considera que fue una de las construcciones que mas fama le dieron a su diseñador. En el interior posee una nave única, con capillas en los laterales y una hermosa decoración de estilo clásico. Ademas en el interior se pueden observar grandes pinturas de famosos artistas como Paolo Veronese, Jacopo Tintoretto y Alvise Vivarini.

La Iglesia del Redentor  fue proyectada por el reconocido arquitecto Andrea Palladio en el siglo XVI. Fue construida debido a la necesidad de agradecerle a Dios la redención del mal que había azotado a la ciudad de Venecia por aquellos años, una peste por la cual murió mas de un tercio de la población.

En la actualidad se celebra en ella la “Fiesta del Redentor” cada año el  tercer domingo de Julio en memoria de aquel terrible pasado. Esta fiesta es una de las mas importantes de la ciudad.

La Iglesia del Redentor se ubica enfrente a otro de los sitios turísticos mas visitados de Venecia, la famosa Plaza de San Marcos. Para que todo el mundo pueda asistir se coloca cada año un puente que atraviesa el canal de Giudecca durante todos los días que dure la celebración. Ademas toda la ciudad es adornada por sus habitantes con flores en los balcones, las terrazas, los botes y las góndolas. Otra forma de festejar es celebrar varias fiestas y cenas en las barcas y en muchos lugares públicos de la ciudad. En la noche del sábado ademas se realiza un espectáculo de fuegos artificiales que tiene una larga duración, hora y media mas o menos. Y finalmente el domingo se celebra la Regata del Redentore.

Venecia es mágica y romántica en cualquier época del año pero en la fiesta que se celebra en la Iglesia del Redentor todo se multiplica. Venecia se llena de luz, magia y color, sin duda la ciudad de los canales merece la pena ser visitada.

Se puede utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina para obtener información sobre los valores y las disponibilidades del pasaje en tren a Venecia.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.