Costa Amalfitana

Costa AmalfitanaLa Costa Amalfitana es un trayecto de la costa sur italiana situado en el Golfo de Salerno. Todos los municipios que integran esta costa fueron declarados como patrimonio de la humanidad por su historia, su cultura y por la preservación de sus paisajes.

Este recorrido nos brinda una hermosa vista al Mediterráneo, va desde Sorrento a Vietri Sul Mare e integra varios pueblos y balnearios. Recorrer toda la Costa Amalfitana es un viaje breve ya que el trayecto es de unos 40 kilómetros aproximadamente.

Este trayecto turistico es  bastante “elegante” donde varios famosos deciden pasar sus vacaciones, porque podemos encontrar varios hoteles de lujo para hospedarnos. Pero aunque todo lo que queramos comprar o alquilar esta bastante mas caro que en el resto de Italia, tenemos mucha costa por recorrer y eso por ahora sigue siendo gratis.

Que ver en la Costa Amalfitana

En la Costa Amalfitana, podemos encontrar pueblos pesqueros sobre increíbles acantilados, pueblos incrustados entre colinas de colores maravillosos otorgados por la flora del lugar y hasta pueblos forrados con azulejos y con una arquitectura excepcional.

El recorrido integra como dijimos varios pueblos de Italia, entre ellos los más populares son: Amalfi, SalernoPositano, Ravello y la isla de Capri.

En Salerno no podemos dejar de visitar la hermosísima Catedral de San Matero, en Vietre Sul Mare nos deleitaremos con su diseño, ya que que está reconocida como la capital de la cerámica por sus calles embaldosadas. Ravello conocido tambien por sus pintorescas calles fue inspiración de muchos artistas famosos. Podemos ver aquí Villa Rufolo, palacio árabe del siglo XVIII y Villa Cimbrone, hoy un hotel de lujo que tiene una de las vistas más impresionantes de toda la costa. Amalfi nos brinda tesoros exóticos, como por ejemplo el Museo Del Papel, la Catedral de San Andrés y la fuente de Sant’Andrea. Por su parte Capri honra la fama de exclusiva y elegantísima que tiene bien ganada la isla. Por último, Positano, tiene las mejores playas del lugar como son por ejemplo, Marina Grande y Fornillo. En él podemos ver la iglesia Santa Maria Assunta con su cúpula azulejada, transitar por sus famosas escalinatas empinadas y deleitarnos con la maravillosa vista que ofrece desde sus acantilados.

Costa Amalfitana como llegar

Lo más recomendable para llegar a la Costa Amalfitana es alojarse en Sorrento, tal vez sea más caro que Nápoles pero nos evitamos el caos de este último y además Sorrento se encuentra muy cerca de la costa para poder realizar el resto del recorrido desde allí.

Si nos decidimos por esta alternativa entonces lo mejor es tomar un tren hasta Nápoles, trenitalia ofrece muchos servicios diarios que llegan hasta la Estación de tren de Nápoles. Luego en esta misma estación, Stazione Centrale de Nápoles, encontramos la línea de tren Circunvesuviano, este servicio de tren de Italia sale desde Nápoles y llega a Sorrento. Una vez allí solo nos queda elegir que destino conocer primero según nuestras preferencias. Empezar por Amalfi o Salerno es una buena opción.

Si desea conocer la Costa Amalfitana en tren puede utilizar nuestro buscador de trenes para obtener mayor información sobre disponibilidades y precios en los boletos de tren.

Comprar Billetes

 

 

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.