Castillo Sforzesco

Castillo SforzescoEl Castillo Sforzesco es uno de los monumentos mas destacados de Milán. Construido en el siglo XIV, como fortaleza de la familia Visconti, hoy es una las atracciones turisticas mas visitadas por alojar a los mejores museos de la ciudad.

El Castillo Sforzesco que se destaca por su increible iluminación tiene varios sitios increibles para recorrer, como la Torre de Bona Di Savoia, La Torre de Filarete, el fuerte, la Corte Ducal y la famosisima Sala delle Asse. Dentro de esta increible obra arquitectónica podemos recorrer además diversos museos.

Castillo Sforzesco museo

Los museos mas reconocidos del Castillo Sforza Milan son:

Museo de arte antiguo:

En este museo del castillo podemos deleitarnos con cientos frescos de la familia y otros tantos objetos medievales. La obra mas importante que encontramos aqui es la última obra de Miquel Angel, Piedad Rondanini.

Museo de prehistoria y protohistoria

Aqui podemos observar elementos que van desde el Neolítico hasta el periodo de la Romanización.

Museo de arte decorativa

Excelentes trabajos de escultores, ceramistas, tapicero y tejedores podemos hallar en este museo.

Museo de muebles

Los muebles que en este lugar se muestran están recreando los ambientes reales de aquella época.

Castillo Sforza precios

Si queremos visitar el patio del castillo lo podemos hacer de forma gratuita. Pero si nos interesa recorrer los museos que en él se albergan debemos pagar por un recorrido. El precio del mismo es de 3 euros para adultos y gratuita para los menores.

Castillo Sforza horarios

El Castillo Sforzesco abre todos los dias de 7:00 a 19:00 horas en verano y de 7:00 a 18:00 horas en el invierno. En cambio los museos abren de martes a domingos de 9 a 17:30 horas.

Castillo Sforza ubicacion

Al castillo se lo encuentra en el casco antiguo de Milán. Exactamente se ubica en la calle CastiPiazza Castello, 3.

Como llegar al Castillo Sforza

Una vez en Milan para llegar al Castillo Sforzesco podemos hacerlo por varios medios. Una opcion es utilizar el Metro Línea 1 (estación Cairoli), el Metro Línea 2 (estación Lanza). O optar por el tranvía 1, 2, 4, 14, 19 o el autobús 18, 5o, 37, 58, 61 o 94.

Si la idea es llegar a Milán en tren recomendamos utilizar nuestro buscador de trenes para consultar las disponibilidades en los días que usted desea viajar.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.